La Intendencia de Montevideo ha implementado medidas especiales, incluyendo la reubicación provisional de contenedores y cierres viales, con motivo de la preparación del Desfile de Llamadas 2026.
La comuna capitalina ha puesto en marcha un operativo que implica el traslado momentáneo de puntos de recolección de residuos y diversas interrupciones y desvíos en el flujo vehicular a lo largo de la ruta del evento. Estas alteraciones ya están vigentes en las áreas de Centro y Barrio Sur.
El movimiento de los contenedores se realizó para facilitar la instalación de las estructuras de palcos y tribunas. Según comunicó la Intendencia, estos depósitos retornarán a sus lugares originales a partir del 9 de febrero, una vez concluidas las labores de desmonte.
Respecto al tránsito, diversas intersecciones donde se montaron estructuras para el desfile ya se encuentran bloqueadas: Zelmar Michelini, Carlos Quijano, Santiago de Chile, Barrios Amorín, Aquiles Lanza y Salto.
Este viernes, a partir de las 16:00 horas, se procederá al cierre completo de la calle Isla de Flores en toda la extensión del recorrido del desfile. Previo a este corte, únicamente los cruces de Ejido y Martínez Trueba permanecerán abiertos al tránsito.
Tras finalizar el viernes, estas intersecciones se reabrirán temporalmente hasta las 16:00 horas del sábado, momento en el cual se restablecerán las restricciones para la segunda jornada del evento.
Las autoridades de la Intendencia exhortan a los ciudadanos a programar sus desplazamientos con antelación y a prestar atención a la señalización vial implementada.
Fuente: Enlace Original

Dejar una contestacion