[Orsi encabeza Consejo de Ministros para definir reasignación presupuestal y uso de vehículos militares en patrullajes]

[El presidente Orsi convocó este viernes a las 10:00 horas a su Consejo de Ministros con el objetivo de abordar dos asuntos centrales para la administración: la reasignación de recursos dentro del presupuesto en la próxima Rendición de Cuentas, y la implementación de vehículos del Ejército por parte de la Policía para reforzar el patrullaje en los barrios de Montevideo y el área metropolitana con mayores índices de criminalidad.

En lo que respecta a la reasignación presupuestaria, el gobierno ha delineado tres áreas prioritarias: la pobreza infantil, el mejoramiento de la seguridad y la asistencia a las personas en situación de calle. Si bien el presidente Orsi indicó que las demandas de los sindicatos de la educación por un mayor presupuesto para la enseñanza pública pueden ser consideradas, enfatizó que las principales asignaciones se dirigirán a las tres prioridades ya establecidas.

En el ámbito de la seguridad, el Consejo de Ministros estudiará el informe presentado por los ministerios del Interior y de Defensa sobre la resolución de emplear vehículos blindados del Ejército para el patrullaje policial en las zonas más afectadas por la violencia y los homicidios, principalmente en la capital y su área metropolitana. Esta determinación ha generado diferencias internas, siendo el ministro de Trabajo, Juan Castillo (Partido Comunista), quien expresó públicamente en un medio televisivo su preocupación por la imagen que proyectaría a la sociedad ver camiones militares patrullando las calles.

Ante estas declaraciones, el presidente Orsi respondió en conferencia de prensa que «la decisión está tomada» y que no se trata de una cuestión de imagen, sino de «acción» y de la necesidad de «resolver». A pesar de las diversas posturas dentro del Poder Ejecutivo, el gobierno procederá a establecer el marco jurídico para la utilización de vehículos del Ejército en patrullajes urbanos, que serán conducidos por personal militar. Entre las opciones que se barajan, se contempla el traslado en comisión de los soldados a la fuerza policial, así como la reglamentación de sus funciones específicas para delimitar el alcance de su actuación en labores de seguridad interna.]

Fuente: Enlace Original

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.