Un proyecto impulsado por una uruguaya favorecerá en los próximos meses el intercambio comercial entre Argentina, Uruguay y Brasil, permitiendo a las empresas de transporte y logística abaratar los costos y a los trabajadores operar con mejores condiciones de seguridad en medio de la pandemia de covid-19.
Se trata de un buque que va a estar operando entre Argentina y Uruguay desde el puerto de Juan Lacaze hacia el puerto de Buenos Aires.
El buque comenzará a operar a partir de abril o mayo.
Staricco destaca haber logrado como empresaria unir la parte política, los sindicatos y alinear a ambos países para que el proyecto, en el que estuvo trabajando desde hace ocho meses, se concretara.
“Tiene todos factores positivos, sería el primer proyecto que haga funcionar realmente al Mercosur”, destaca Staricco.
Esto será posible gracias a la implementación de una matricula del Mercosur, habilitada por los ministerios de Transporte, que permitirá la circulación de los vehículos de carga con los semirremolques en ambos países.
El proyecto también será una opción atractiva para las empresas argentinas que quieran ingresar en el mercado uruguayo, favorecidas por un tipo de cambio más competitivo. Aunque los beneficios no se limitan a estos dos países, el proyecto favorecerá también el acceso al mercado brasilero.
Dejar una contestacion